Bio

Fluir Activo - BIO

Fluir Activo es una banda de Buenos Aires, con influencias muy marcadas de rock, grunge y metal alternativo. Leonardo Nicolasi en voz, Juanjo Nicolasi en guitarra, Santiago Maza en guitarra, Mauricio Rosales en batería y Tomás Correia en bajo, logran en su propuesta la fusión de esos géneros a la hora de componer suspropios temas, creando así su impronta en lo musical.

Fluir va tomando forma en Octubre del 2009 luego de la disolución de Ser Humano, banda en la que los hermanos Nicolasi venían tocando desde el 2006.
Ambos deciden comenzar a buscar músicos para darle forma al nuevo proyecto. Una vez alcanzada la formación de la banda, arrancan con los ensayos y las primeras fechas para presentar su demo.

A fines de octubre de ese mismo año, Fluir Activo toca en el Archivo Histórico de Pergamino con muy buena aceptación del público y el 13 de Noviembre hacen su debut oficial en el Post Grunge Festival realizado en Speed King. De ahí en más no pararon de tocar hasta el día de hoy.

En el 2010 la banda se anota en el concurso Music Talent, organizado por el productor de EMI Pablo Ramírez (conocido por el programa de TV “Operación Triunfo”). Luego de 4 meses de audiciones, la banda es elegida por los productores y el jurado como finalista entre más de 800 bandas y solistas de todo el mundo. Gracias a los votos de la gente, Fluir Activo obtuvo el segundo puesto.

Fluir arranca con las grabaciones de su primer disco a mediados de Julio del 2012 en Estudios El Pie y en Estudio Nomade Mix con Ariel Lavigna como Ingeniero de sonido (distinguido 4 veces con el Premio Gardel a la Mejor Ingeniería de grabación y alcanzó varios premios y nominaciones a los Latin Grammy Awards) y Juanjo Nicolasi como Productor.
Con el Mastering terminado en el Estudio de Andres Mayo y luego de un adelanto en formato Video Lyric, la banda lanza “Vértigo” en Abril del 2014.

Durante estos años Fluir Activo mantuvo su actividad, presentándose tanto en Capital Federal (El Teatrito, Planta Alta, Speed King, La Colorada, Saints Bar, Teatro del Centro, Gier, etc.), como en otros lugares del Gran Bs. As.: Wilde, Merlo, Morón, José Mármol, San Fernando, San Martín, Villa Ballester, Capitán Sarmiento, Pergamino, Villa Gesell; así también en radios como Parque Vida, FM Crisol, Mataderock, entre otras.

Fluir Activo es uno de los organizadores del “Post Grunge Festival” el único festival Post Grunge de Buenos Aires, donde muchas bandas under del género empiezan a demostrar su interés por participar. Este evento crece con el correr del tiempo y gracias a ello comienzan a desarrollarlo en locaciones de mayor capacidad. Incluyendo dos ediciones que se llevaron a cabo en Villa Gesell, ya se realizaron 8 festivales Post Grunge hasta el momento.

Actualmente Fluir Activo es una de las 15 bandas seleccionadas entre más de 300 para participar de “El Desafio”, concurso organizado por Rock & Vida, entidad sin fines de lucro que asumió la difícil tarea de concientizar la lucha contra el V.I.H. Las bandas compiten por un lugar en el evento a realizarse al aire libre en Paza Congreso para noviembre del corriente año.